¿Porqué no consigo resultados?

emprendedores

Hablando con un cliente sobre las dificultades de conseguir resultados estamos analizando su dedicación diaria a acciones que crean valor y resultados en su negocio y vemos que realmente la intensidad del trabajo es la adecuada, pero hay un problema: lleva tanto tiempo con malos resultados que sus planes de acción no están bien enfocados, su discurso es malo y no transmite a sus potenciales clientes nada de la ilusión y el entusiasmo habituales de cuando empezó con su empresa. Hemos revisado exactamente que está haciendo y descubrimos que casi todas las acciones comerciales se hacen a través de internet porque cree que es lo que hay que hacer hoy.

Muy bien, le digo, vamos a hacer dos cosas muy simples durante 15 días:

Vas a hacer una llamada al día a tus clientes actuales con un guión que vamos a trabajar juntos para concertar una cita y actualizar tu oferta de servicios y productos, el valor añadido que aporta tu empresa y lo que se te ocurra para ir a tomar un café con ellos. Vas a pedir a cada uno una referencia de un amigo suyo que tenga empresa para ir a verle y presentarle tus servicios. Transcurridos los 15 dias vamos a medir exactamente que ha dado de si esta acción.

Paul J. Meyer ya anticipó hace muchos años cuales son las claves en los negocios, si reflexionas, haces un plan de acción personal sensato, escribes tu guión de trabajo y tu discurso, sales a transmitir con entusiasmo viendo a gente, empiezas a hacer lo correcto. Si no haces lo que debes, la interacción con tus clientes se limita a una factura mensual y crees que internet te va a dar la solución, te estás perdiendo la mejor parte de esta obra: los negocios los hacen personas que trabajan con otras personas.

“Writing crystallizes thought and thought produces action

Enthusiasm glows, radiates, permeates and immediately captures everyone’s interest

Enthusiasm is the yeast that raises the dough

Communication – the human connection – is the key to personal and career success”

Pablo Romeo. Mentor 3pm®. Director smileconsultores.com

DSC_0605v4

Anuncios